Emprendimiento

Duolingo lanza plataforma para escuelas

Un nuevo servicio para que los profesores gestionen la enseñanza de idiomas desde la comodidad del computador.

Luego de posicionarse en el terreno del consumidor final, Duolingo ha dado el salto a las escuelas por medio de una nueva plataforma de enseñanza. Si bien el programa ya se usaba en algunas escuelas de Estados Unidos y América Latina, la compañía ha hecho su entrada formal con una plataforma en la que los profesores podrán revisar y gestionar el avance de sus alumnos.

Duolingo dice que la plataforma puede identificar patrones en el aprendizaje de cada alumno y reaccionar de acuerdo con ellos.Por ejemplo, si un concepto se te dificulta o titubeas antes de responder los ejercicios, el sistema responderá reforzando la enseñanza en esta parte de la lección.

De acuerdo con Luis von Ahn, creador de Duolingo,

La meta es proveer una experiencia de aprendizaje personalizada, que proporcione retroalimentación inmediata a cada estudiante e instructor en el salón de clase

El panel de control permite visualizar que cursos están tomando y el avance de cada alumno (incluidos los puntos de experiencia). La captura de pantalla deja ver que hay posibilidad de filtrar o agregar usuarios, así como de ordenarlos por medio de un calendario.

La empresa indica que los gobiernos de Costa Rica y Guatemala ya comenzaron con programas piloto para emplear Duolingo en escuelas públicas.

Aquellos que quieran probarlo pueden acceder usando su cuenta de usuario. Al igual que con las versiones para web o aplicaciones, Duolingo para Escuelas es gratuito y puede usarlo cualquier persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos