Emprendimiento

Crean la “UHD Alliance” para masificar el 4K #CES2015

Disney, Netflix, Samsung, Technicolor, entre otras organizaciones, se asocian para “empujar” el 4K.

No es secreto que el 4K es una tecnología, una resolución y un estándar que se está popularizando. La alta definición, el 3D y ahora el 4K es lo que vende televisores. Sin embargo, cada nueva tecnología trae un problema: la falta de contenido.

PUBLICIDAD

Para evitar esto y con ello el enfado de los consumidores, se ha creado la «UHD Alliance», una sociedad de varios productos, streamers y fabricantes que intentarán hacer lo imposible para que tengas tus películas y series en 4K.

Entre los participantes se encuentran Samsung, Panasonic y Sharp; también las productoras Disney, Warner y 20th Century Fox. Igual se cuentan Netflix y DirectTV como empresas que emiten contenido y compañías de la industria, como Dolby para sonido y Technicolor para la mejora del color e iluminación en el video.

Los fabricantes aprendieron la lección del 3D: no es suficiente crear una tecnología que no ofrece ningún contenido y el existente no es bueno. Por eso, esta alianza con las empresas importantes, como Netflix o Disney, es clave.

Sin embargo, no sólo es hacer que la gente compre televisores 4K, esta unión también servirá para que las películas y series se vean mejor en la nueva generación de televisores que llega este 2015. Technicolor trabaja mucho con grandes productoras para que grandes estrenos sea vean mejor de lo que se grabó originalmente, y así se espera que lleguen a los televisores.

Quizá esta alianza aún no tiene en mente que para que esta revolución llegue se necesitan mejores conexiones, no sólo en velocidad, sino también en calidad de señal. No sirve de mucho tener gran contenido en 4K que puedes hacer streaming, cuando la conectividad en gran parte de los países a los que apuntan deja mucho que desear.

Tags

Lo Último