Transporte

Comac ARJ21-700 es el primer jet comercial hecho en China

El avión debutará en la aerolínea de su fabricante en abril o mayo de 2015.

Han pasado 44 años desde los primeros intentos del gobierno chino para desarrollar un jet comercial y, finalmente, este martes fue aprobada la última certificación para permitir vuelos con el avión Comac ARJ21-700, el primer avión comercial desarrollado, construido y certificado de China.

El Comac ARJ21-700 llevaba doce años en desarrollo, de los cuales la segunda mitad fue dedicado específicamente a practicar numerosas pruebas de vuelo. Comac es el acrónimo de “Corporación de Aviación Comercial de China”, mientras que ARJ corresponde a Jet Regional Avanzado.

Expertos señalan que anteriormente China construyó aviones comerciales pero para fabricantes extranjeros, como también copias licenciadas como el Xian Y-7, una variante del Antonov An-24.

El ARJ21-700 tendrá una capacidad de entre 70 y 90 pasajeros, según su configuración, mientras que el ARJ21-900, aún en desarrollo, contará con 115 asientos. Su autonomía de vuelo alcanza los 3.700 kilómetros, y se impulsará gracias a dos motores General Electric CF34-10A.

El avión comenzará a ser usado por la aerolínea Chengdu, también de Comac, en abril o mayo del presente año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos