fayerwayer

Bill Gates advierte sobre los peligros de la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft no entiende por qué nadie más se preocupa al respecto.

Con el paso de los años, los seres humanos nos vamos acercando cada vez más hacia la creación de una inteligencia artificial independiente. Sólo basta preguntarle a IBM y su proyecto Watson. Sin embargo, hoy Bill Gates nos advierte sobre los peligros de esta tecnología, ya que podría representar una amenaza para nuestra civilización.

Las declaraciones del cofundador de Microsoft llegaron en el marco de una sesión de preguntas y respuestas (AMA) en el portal Reddit.com:

Estoy en el bando que se preocupa sobre la súper inteligencia (artificial). Primero, las máquinas harán muchos trabajos por nosotros y no serán súper inteligentes. Eso debería ser positivo si lo gestionamos bien. Pero unas décadas después de aquello, la inteligencia es lo suficientemente fuerte como para ser una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros más en esto, y no entiendo por qué algunas personas no están preocupadas.

Recordemos que el CEO de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, también se mostró preocupado por un futuro donde las máquinas incluso podrían ser “más peligrosas que las armas nucleares”, recordándonos junto a Bill Gates que una distopía al estilo “Animatrix” podría hacerse realidad.

Y es que según Gates, una inteligencia artificial demasiado elevada podría entrar en “conflicto con las metas del sistema humano”, lo cual deja a la imaginación las devastadoras consecuencias de aquello. Por otro lado, también indica el peligro de que las máquinas nos reemplacen en labores cotidianas y por ende, aumente el desempleo a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos