fayerwayer

Anonymous anuncia represalias por el ataque a Charlie Hebdo

La agrupación se lanzaría contra las páginas web que apoyan la yihad.

La facción belga de Anonymous anunció mediante YouTube que tomará acciones contra sitios web relacionados con la yihad, como reacción al ataque perpetrado contra las oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo.

Además del video, colocaron un mensaje en Pastebin, el cual traduzco a continuación.

El 7 de enero de 2015, la libertad de expresión sufrió un ataque inhumano. Los terroristas irrumpieron en la oficinas del periódico [Charlie Hebdo] y dispararon con frialdad a varios dibujantes y periodistas y a dos agentes de policía. Los asesinos siguen en fuga. Conmocionados, no podemos dejarnos caer. Es nuestra tarea reaccionar.

En primer lugar, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas por este cobarde y despreciable acto. Todos estamos afectados por la desaparición de Cabu, Charb, Tignous y Wolinski, gigantes del dibujo que han marcado con su talento toda la historia de la prensa y que murieron por su libertad. No nos olvidamos de las otras víctimas fallecidas en el ataque que se encontraban en el camino de los asesinos y aquellos que aún están luchando por seguir vivos.

Está claro que ciertas personas no quieren, en un mundo libre, el inviolable y sagrado derecho a expresar sus opiniones de cualquier modo. Anonymous nunca dejará que este derecho sea violado por el oscurantismo y el misticismo. Combatiremos siempre y en cualquier lugar a los enemigos de la libertad de expresión. Charlie Hebdo, una histórica figura del periodismo satírico, hoy fue el blanco. Anonymous debe recordar a cada ciudadano que la libertad de prensa es un principio fundamental en los países democráticos. La libertad de opinión, expresión y de publicar artículos bajo cualquier amenaza o presión es un derecho inalienable. Anonymous siempre ha peleado con los destructores de estos derechos y nunca permitirá que una persona le disparen porque publicó un artículo, un dibujo, una opinión…

La libertad de expresión y de opinión no son negociables; atacarlas es atacar a la democracia. Esperen una reacción frontal masiva de nosotros porque la lucha por la defensa de estas libertades es el fundamento de nuestro movimiento.

Somos legión.

No olvidaremos.

No perdonamos.

¡Témannos!

De manera simultánea, el anuncio fue subido el sitio web http://www.opcharliehebdo.com/, el cual muestra un contador en retroceso. Esta cuenta regresiva culminará, de acuerdo con el cálculo, a las 08:00 horas GMT del domingo (02:00 horas de México; 05:00 horas de Chile; 09:00 horas de España).

De acuerdo con International Business Times, es probable que esta web esté relacionada con Anonymous, ya que apareció prácticamente al mismo tiempo en que se publicó el mensaje en YouTube.

Mientras tanto, en redes sociales la etiqueta #OpCharlieHebdo ya ha comenzado a reunir mensajes de apoyo para la agrupación, aunque también hay otros que cuestionan la veracidad de la operación y la califican de “una manipulación mediática”. Habrá que esperar hasta el domingo para ver el resultado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos