Empresas

YouTube ofrece bonus a sus estrellas para que se queden en la plataforma

La acción es motivada por las agresivas ofertas de ciertos competidores.

En un artículo de The Wall Street Journal se reveló que YouTube estaría ofreciendo ciertas recompensas para que sus “youtuberos” más famosos permanezcan en esta plataforma de videos como respuesta a ofertas de competidores que quieren que estos creadores de contenido emigren a sus respectivos sitios.

Según la publicación estadounidense, YouTube estaría ofreciendo contratos de varios años para garantizar que los videos de sus creadores de contenido más famosos se muestren exclusivamente en esta plataforma por un tiempo definido antes de llegar con algún otro competidor.

Una de las plataformas de video que están reclutando youtuberos con agresivo ímpetu es Vessel, una startup creada por el otrora CEO de Hulu, Jason Kilar. Según la fuente de The Wall Street Journal, las ofertas de dinero de Vessel son “increíblemente atractivas”. Éstas incluyen contratos de exclusividad de tres días y pagos adelantados por el buen desempeño de dichas publicaciones.

Al momento, YouTube paga 55% del dinero recaudado de la publicidad mostrada en los videos a sus creadores de contenido. La compañía deberá mostrarse más dadivosa si quiere retener a su plantilla de creativos dentro de sus filas de manera exclusiva, además de las recompensas que ofrece a sus youtuberos más prolíficos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos