Ciencia

Ya puedes contratar a la supercomputadora IBM Watson

Cualquiera podrá usar a Watson para analizar datos duros.

IBM se ha cansado de que Watson sirva sólo para humillar a gente brillante apasionada por el Jeopardy! y ha decidido permitir que cualquiera pueda usar el ordenador bajo un modelo Freemium que estará disponible en iOS, Android y la web. El servicio llamado “Watson Analytics” había entrado a una modalidad de beta privada en septiembre y ha tenido 22,000 registros de su inicio.

El servicio es una especie de hoja de cálculo moderna donde es posible introducir datos que el ordenador procesa para crear predicciones y lo que IBM llama “historias visuales”, es decir, gráficas y mapas para facilitar la comprensión de los datos.  Actualmente, los usuarios de la beta pueden ver visualizaciones de sus datos para encontrar patrones y correlaciones, pero pronto el servicio te permitirá crear tus propios análisis.

El servicio permitirá importar datos desde Google Docs, Oracle, Box y los servicios propios de IMB como Cognos y SPSS. El primero de estos en estar disponible es Twitter; los usuarios pueden incluir datos de su TL y hacer análisis de sus cuentas empleando a Watson, todo por medio de SoftLayer Cloud de IBM, una plataforma de servidores en la nube.

Watson Analytics es un proyecto de $USD 1 billón (americano) que busca comercializar a Watson, que después de ganar USD $1 millón en el juego de Jeopardy! se dedicó a maldecir, a la lucha contra el cáncer de pulmón, a Wall Street, y a moderar debates y los grandes datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos