FW Pregunta

Vota la película del año [Pila de Oro]

Este año la mejor película fue…

Elegir sólo una película que represente lo mejor del año no es difícil ¡es tremendamente complicado! No te pedimos milagros: este 2014  ha sido un año de buen cine de ciencia ficción, basado en cómics y de buenas películas que nos han mantenido más de una hora sentados en una butaca (o un rato esperando a que se descargue el torrent).

Estas son las nominaciones de FayerWayer a mejor película del año.

Guardians of the Galaxy

¿Quién iba a decir que una historia sacada de una novela gráfica donde intervienen un humano, una alienígena verde, una especie de árbol capaz de andar, un mapache que se comporta como persona y un alienígena con más músculos que The Rock sería capaz de crear tanta expectación por personas no familiarizadas con la obra de Marvel? Pues Guardians of the Galaxy ha sido un éxito de taquilla y de crítica.

Nadie pensaba que Chris Pratt haría un papel de héroe de cómic, pero ahí está, logró interpretar un personaje del que el público se ha enamorado. Una película de Marvel diferente, con toques de humor y con unos personajes extraños para la audiencia.

Interstellar

Interstellar es en sí una maravilla de película de ciencia ficción. Sí, sabemos que no es fiel a la realidad conocida, pero como cinta de su género, recupera muchos de esos elementos que parecían perdidos, como el de la tecnología usada en un futuro basada en la actual; también busca esa emoción que te convierte automáticamente en fan de la ciencia, lo que añade  un valor sentimental para futuros ingenieros. Las interpretaciones son buenas, la historia es buena, la ambientación es buena. Esta es una de las películas del año para FayerWayer.

X Men: Days of Future Past

La franquicia de X-Men en el cine es una de las más antiguas del mundo Marvel, con X-Men: Days of Future Past no sólo se unió un elenco excelente de actores, sino que ha sido una de las mejores entregas de X-Men hasta el momento.

Tener en una misma película las dos edades de los personajes principales de X-Men fue un acierto y una manera bastante interesante de revivir la saga.

Edge of Tomorrow

Para ser sinceros, cuando se anunció que esta película estaría protagonizada por Tom Cruise, temimos que fuese “otra Misión Imposible”, pero en el futuro. Edge of Tomorrow demostró no sólo ser una buena cinta de acción, sino que fue aire fresco en el tipo de filmes de invasiones extraterrestres y viajes en el tiempo.

Es una buena película de acción que lo tiene casi todo: viajes al pasado, exoesqueletos que te hacen más fuerte, una heroína que es pura arma, unos alienígenas que parecen Zerg de StarCraft… Y lo más sorprendente: no odiamos a Tom Cruise por arruinar una cinta.

Captain America: The Winter Soldier

La primera película de Captain America abrió la nueva saga de Marvel The Avengers, y aunque su papel era la de devolver al cine a uno de los personajes más antiguos de Marvel, también inicio la saga que le ha seguido Iron Man, Thor y la propia película de The Avengers. No teníamos muchas esperanzas en Captain America: The Winter Soldier, pero es sorprendente lo que una película puede ganar cuando tiene en su plantilla a Scarlett Johansson.

Vota por la película del año

Las votaciones estarán abiertas hasta el jueves 18 de diciembre. A partir del viernes 19 iremos anunciando los ganadores.

[polldaddy poll=8499538]

Tags

Lo Último


Te recomendamos