Empresas

Uber se salta el bloqueo de operadoras por orden judicial en España

A primera hora del 26 de diciembre las operadoras empezaron a bloquear Uber, aunque la empresa ha encontrado una forma de seguir funcionando.

No podemos negar que la guerra de Uber contra el mundo es de todo menos aburrida. Ante los primeros bloqueos mediante operadoras por orden judicial de esta mañana, los usuarios empezaron a ver como primero la página web y después la aplicación dejaon de funcionar.

El bloqueo mediante operadora ha sido muy simple: sólo se añadieron los dominios de Uber a sus DNS para no permitir la conexión entre sus servidores y sus usuarios en España. Con un simple VPN es posible saltar este bloqueo, pero conlleva una cierta dificultad para la gran mayoría de usuarios.

En España, durante la tarde de este mismo 26 de diciembre, Uber envió un correo electrónico a todos sus clientes en el que indicaba que encontró una solución contra el bloqueo por operadoras para usuarios con dispositivos Android.

Hemos encontrado una solución técnica para los usuarios de Android. Si eres usuario de Android, lo único que debes hacer es ir a Google Play Store, pulsar en el botón “Actualizar” de la app y ya la tendrás operativa de nuevo.

En cuanto a la versión para los iPhone, Uber por ahora no ha lanzado ninguna actualización dado a que es más complejo y requiere una aprobación previa por parte de Apple.

Nuestra solución para iOS nos llevará algo más de tiempo, pero os mantendremos informados.

Uber está dispuesta a saltarse las órdenes judiciales. Sabe que tiene la fama y el dinero para aguantar más litigios. Quizá esté revolucionando el sector del taxi, pero sin duda estas decisiones de saltarse el auto del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid provocará más problemas, escalando directamente a las empresas que gestionan las descargas de las aplicaciones, es decir, Apple y Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos