Gadgets

Sony ha creado una cerradura inteligente vía crowdfunding

La empresa está usando en Japón este sistema de financiación para probar el interés del mercado en sus productos más innovadores.

Hace unas semanas, nos enterábamos de que en una plataforma de crowdfunding japonesa un grupo de personas buscaban fondos para desarrollar un reloj con correa de tinta electrónica que cambiaba su diseño al presionar un botón. Posteriormente, supimos que la empresa detrás de esta iniciativa era nada menos que el gigante japonés Sony, que usaba la plataforma de crowdfunding como forma de probar el interés del mercado en ese dispositivo.

Ahora Sony vuelve a tantear el mercado mediante el crowdfunding al lanzar una campaña para recolectar fondos para un producto llamado Qrio Smart Lock, que consiste en una cerradura inteligente —la más pequeña de su tipo, asegura la empresa— capaz de abrirse mediante un smartphone.

Además, dado que sería una cerradura inteligente, uno podría “compartir” las llaves de tu casa mediante claves cifradas con otras personas vía aplicaciones de mensajería. Se espera que cuando salga al mercado (pues ya logró su meta en Makuake, un sitio de crowdfunding japonés) cueste alrededor de USD $120. La diferencia con otros productos similares sería que su precio es bastante más económico, y no sería necesario tener herramientas para la instalación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos