Empresas

Sin permiso de los usuarios, Apple eliminó canciones de sus iPods

Lo peor: eran archivos descargados desde servicios competidores de iTunes.

En el marco de un juicio legal que se lleva a cabo en California, Estados Unidos, Apple ha sido acusada de eliminar canciones de los reproductores iPod de muchos usuarios sin pedir permiso, en una situación que se habría llevado a cabo desde el año 2007 hasta 2009 según alegan los abogados demandantes.

Lo más oscuro aparece cuando se analiza cómo ocurrió la situación: si una persona compraba y descargaba en su computadora música desde un servicio ajeno a iTunes (véase un competidor), al conectar el iPod al equipo para sincronizar los archivos, Apple mostraba un mensaje de error y recomendaba a los usuarios restablecer los ajustes de fábrica en su reproductor musical. Una vez hecho el proceso, la música adquirida en servicios de terceros desaparecía.

Extrañamente, el problema quedó en el olvido hasta hoy cuando la compañía debió salir al frente para dar explicaciones. Y según argumenta, la medida se tomó para resguardar a los usuarios frente a un grupo de hackers que afectaba al ecosistema de la empresa, por lo que era necesario proteger a los iPod de influencias externas, es decir, música desde otras tiendas que no fueran iTunes.

Sin embargo, en su momento Apple decidió guardar silencio, según declaró Augustin Farrugia, director de seguridad en Cupertino, quien asegura que “no querían confundir a los usuarios” con explicaciones de la medida.

Pero ahora sí habrá explicaciones y serán frente a un juez, cuando los importantes ejecutivos de Apple Eddy Cue y Phil Schiller presten declaraciones en el caso durante el transcurso de esta semana, en lo que será un proceso legal que afectará la reputación de iTunes como la tienda de música más popular del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos