Internet

Se recupera parcialmente el acceso a Gmail en China

Picos en el tráfico desde dicha región apuntan a un regreso del servicio de correo de Google.

Al parecer, después de varios días de que el servicio de Gmail permaneciera totalmente inactivo en China, está volviendo a la normalidad parcialmente. Desde el viernes 26 de diciembre el servicio de correo de Google dejó de funcionar como una muestra más de las políticas de acceso restringido a Internet que el gobierno de dicha región mantiene.

El reporte de transparencia de Google se observa de esta manera al momento de redactar este texto:

En Google, diversos medios reportaron que no existieron problemas técnicos para explicar este apagón en el servicio, mientras que en la firma estadounidense de investigación Dyn Research se aseguró que el gobierno chino bloqueó direcciones IP en Hong Kong de personas con acceso a Gmail.

Desde 2009, Google cerró su motor de búsqueda en China por presiones del gobierno y desde entonces sus servicios han sido limitados de manera periódica o simplemente bloqueados.

El aumento en el tráfico mostrado sugiere que este servicio podría volver, pero con el modo caprichoso de operar del gobierno chino esto significaría incluso un fallo en la operación de bloqueo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos