Entretención

Se cumplieron 25 años del primer episodio de Los Simpson

Un cuarto de siglo de conocer a la familia más disfuncional de Estados Unidos.

El 17 de diciembre de 1989 el primer episodio de Los Simpson inundó las pantallas estadounidenses que sintonizaron la cadena Fox en aquél entonces.

Simpsons Roasting on an Open Fire“, o “Especial de Navidad de los Simpson” en América Latina, inició una de las series animadas más famosas de todos los tiempos. En 26 temporadas completas que lleva esta obra de Matt Groening, se han transmitido 561 episodios.

El primer episodio fue el único que no contó con la famosa introducción animada que es etiqueta de la serie.

Los inicios

Matt Groening creó 48 cortos de un minuto de duración para el programa estadounidense The Tracey Ullman Show antes de que Los Simpson se convirtiera en una serie como tal. El primero de esos cortos se transmitió el 19 de abril de 1987.

Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie tenían un diseño bastante diferente del que posteriormente se usaría en la caricatura semanal. Originalmente, Matt Groening mandó bosquejos a los artistas pensando que retocarían el aspecto de los personajes, pero no fue así.

El último corto que se transmitió se llamó “TV Simpsons” y se estrenó el 14 de mayo de 1989, dos semanas antes de que The Tracey Ullman Show fuera cancelado.

Estúpido y sensual doblaje latino

Humberto Vélez, Claudia Mota, Patricia Acevedo y Nancy Mackenzie fueron quienes dieron vida a Homero, Bart, Lisa y Marge en América Latina durante 15 temporadas. Todas las frases, tonos de voz y modismos empleados por estos virtuosos de la voz fueron parte importante del desarrollo social de muchos adolescentes y adultos en esta región que incluso adaptaron esos enunciados en su propio lenguaje.

De manera desafortunada y por problemas con el estudio en el que se grababa la temporada 15 y la Asociación Nacional de Actores en México, de la que formaban parte estos actores de doblaje, todo eso se perdió.

Nuevas voces llegaron para suplir a nuestros amados personajes, pero nunca se vivió esa magia de los actores originales.

10 datos curiosos

¿Quién es el único personaje que no tiene cuatro dedos en las extremidades?¿Cuál es el origen del nombre de Bart? ¿Para qué sirve el intro del sofá de cada episodio? Estas preguntas las puedes responder con la siguiente lista de datos y curiosidades de Los Simpson.

  1. Seis meses es lo que tarda un episodio en crearse.
  2. La palabra D’Oh!, exclamación que Homero siempre emite en inglés cuando comete algo estúpido, es una interjección que se añadió al diccionario Oxford en 2001.
  3. Adentro de la estación de policía de Springfield se encuentra un mapa de la ciudad el cual tiene forma de la antigua Constantinopla del Medioevo.
  4. Todos los personajes en la serie tienen cuatro dedos excepto Dios. Él tiene cinco.
  5. La animación introductoria de cada episodio sirve a los escritores para alargar o acortar el capítulo a conveniencia.
  6. Bart es un anagrama de “brat” (niño malcríado/maleducado en inglés).
  7. En 1997 Los Simpson rebasó a Los Picapiedra como el programa con más años al aire en Estados Unidos.
  8. Originalmente, Krusty el Payaso iba a ser la identidad secreta de Homero.
  9. A pesar de ser “estúpido y sensual”, la edad de Ned Flanders es 60 años.
  10. The Simpsons Arcade Game fue el primer videojuego basado en la caricatura.
Tags

Lo Último


Te recomendamos