Política

Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en escribir un programa de computadora

El evento Hour of Code busca demostrar que cualquier persona puede aprender a programar.

Hoy, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, lanzó la campaña Hour of Code de este año en la Casa Blanca, dando oportunidad para que estudiantes de todas las edades conozcan los aspectos básicos del mundo de la programación mediante sencillos ejercicios que duran una hora.

En un video, Obama expresó su creencia de que todos deberían aprender a programar, y reafirmó su palabra escribiendo código por él mismo, con lo que se convirtió en el primer presidente estadounidense en crear un programa de computadora.

El código hecho por Obama fue sencillo: se trata de un programa que únicamente dibuja un cuadrado en la pantalla, pero a pesar de esto, el mensaje de la hazaña no deja de ser el mismo: cualquiera puede aprender a programar. “Nadie empieza [a programar] creando un juego complicado”, dijo Hadi Partovi, cofundador de Code.org.

Como mencionamos, el Hour of Code de este año comenzó en la Casa Blanca, pero cualquiera puede organizar un evento de estos en cualquier parte del mundo con tan sólo registrarse. Este es el segundo año en el que se celebra esta campaña, y oficialmente tiene una duración de seis días con motivo de la Semana de Educación de Ciencias Computacionales que se celebra en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos