Gadgets

NASA envió una herramienta a la Estación Espacial Internacional por e-mail

La estación cuenta desde hace un mes con su propia impresora 3D capaz de funcionar en condiciones de microgravedad.

En la Estación Espacial Internacional, el comandante Barry Wilmore necesitaba una llave de cubo (también conocida como llave de carraca), por lo que la NASA le envió una vía correo electrónico.

Suena extraño y futurista, pero se debe a los privilegios de contar con una impresora 3D, que fue enviada al espacio el pasado 21 de septiembre durante una misión de SpaceX y que se encuentra operativa desde hace casi un mes en la Estación Espacial Internacional.

Mike Chen, el fundador de Made In Space, el fabricante de la impresora 3D usada por la agencia espacial y que es capaz de funcionar sin gravedad, relató en Medium cómo fue el proceso de diseñar y enviar por correo electrónico los planos de una llave de cubo, que posteriormente fue impresa y armada por Wilmore.

Hace unas semanas, Wilmore se dio cuenta de que sería bastante útil contar en la estación con una llave de cubo. Tras informarle a la NASA, Made In Space elaboró rápidamente un modelo en CAD de las 20 piezas necesarias para fabricar la llave, las que fueron enviadas por correo electrónico, marcando la primera vez en la historia que se ha usado una impresora 3D en el espacio para construir una herramienta. Sin duda, es bastante más económico que lanzar un cohete para llevar una llave al espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos