Software

Microsoft mató el Clip Art en Office

Bing Images toma su lugar a partir de hoy.

Hoy es un día triste para aquellos que usaron Word y PowerPoint en sus tiempos de preparatoria o universidad: el Clip Art en Office ha dejado de existir. Microsoft anunció que reemplazará esta colección icónica por Bing Images, lo que marca el fin de una era.

La razón para sustituirla es sencilla: nadie usa Clip Art. Todo mundo (hasta la asistente de tu jefe) sabe usar internet y prefiere añadir imágenes de gatitos a las presentaciones de PowerPoint. Atrás quedaron los dibujos en bitmap o vectores para ilustrar los documentos o tareas escolares.

Con Bing Images el funcionamiento se mantiene igual al Clip Art: el usuario podrá buscar una imagen y añadirla a sus archivos de Office. Podrás usar imágenes con licencia Creative Commons por medio de Bing Image Search, o añadirlas desde tus dispositivos, One Drive o SharePoint.

El Clip Art data de los años ochenta, con las colecciones de imágenes ClickArt creadas por la empresa T/Maker para computadores Apple, seguidas por aquellas que hizo VCN ExecuVision para las IBM PC. En 1986 Adobe lanzó Illustrator para Macintosh, lo que facilitó la creación de gráficos vectoriales.

El Clip Art vivió su mejor época en los años noventa, gracias al CD-ROM, el problema es que la cantidad superó a la calidad y vimos una explosión de gráficos mediocres. La distribución por CD quedó de lado con la llegada de internet, donde se abrieron varias páginas para comprar colecciones completas de Clip Art por una módica suma de dinero.

A treinta años del lanzamiento de la colección ClickArt Publications por T/Maker, el Clip Art ha dejado de existir en la suite ofimática de Microsoft. La buena noticia para aquellos que lo usan es que podrán añadirlo por medio de openclipart.org usando Bing Images, aunque la sensación no será la misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos