Empresas

Kickstarter es la empresa del año 2014 [Pila de Oro]

La empresa obtuvo 30,8% de los votos de nuestros lectores.

Como todos los años, nuestros lectores han elegido al ganador de la Pila de Oro de numeroso campos, como el emprendimiento latino o la película del año. Respecto a la mejor empresa de 2014, en ésta ocasión el privilegio recayó en Kickstarter con 30,8% de las preferencias.

La plataforma de crowdfunding, sin duda, ha sabido destacarse al entregarle a miles de emprendedores ese pequeño impulso monetario necesario para comenzar sus negocios. Dan igual las críticas que entregarle dinero a la empresa sin recibir a cambio parte de sus dividendos es como regalar dinero, pues la gente desde antes está claramente enterada del producto que la empresa desea lanzar y de lo que recibirá a cambio por la donación.

Kickstarter se destaca sobre plataformas similares como Indiegogo al tener una política de uso un poco más estricta acerca de quienes desean solicitar dinero. Es cierto que en Kickstarter hay campañas de recaudación de dinero para pagar dispositivos basados en pseudociencias, pero frecuentemente se cancelan estos tipos de campañas. En contraste, en Indiegogo todo es tan flexible que hasta uno puede buscar dinero para lanzar una campaña en Kickstarter.

Los resultados finales fueron:

  1. Kickstarter: 30,8%
  2. Spotify: 29,62%
  3. Microsoft: 26,08%
  4. Uber: 13,5%

Felicidades a Kickstarter por su Pila de Oro, ante lo cuál sólo podemos pedirle que siga entregándonos cosas como el Oculus Riftpelículas ganadoras del Oscar, documentales sobre The Pirate BayAaron Swartz, el Pebble, o hieleras inteligentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos