Hardware

Jaasta es el teclado casi perfecto con teclas de tinta electrónica

Las teclas cambian según la aplicación en foco y los atajos son más rápidos.

¿Recuerdas los teclados Optimus del estudio de diseño ruso Art Lebedev? La compañía se hizo famosa cuando creó prototipos de teclados con teclas que integraban botones con pantallas OLED. Es el sueño de casi cualquier geek: un teclado personalizable según su aplicación y el momento.

Los teclados de Art Lebedev finalmente se vendieron (aunque pocos) y su precio fue alto debido a la novedad y especialidad del producto en sí. Así pues, el sueño del teclado perfecto que es capaz de metamorfosearse sigue en pie con Jaasta. Éste se basa en la misma idea, pero más simple: cambia las teclas-pantallas OLED por unas de tinta electrónica.

La tinta electrónica es una pantalla más delgada, que es más fácil de manejar y con un consumo de energía ridículo. Con esta premisa, el teclado Jaasta permite hacer exactamente que los teclados de Art Lebedev a un precio menor, en blanco y negro, pero no importa, sigue siendo una buena idea.

El teclado está casi disponible. Se podrá reservar por USD $300 mediante una campaña de crowdfunding con la cual se costeará el lanzamiento.

Cabe señalar que aunque la configuración de teclas es inglesa, será posible usarlo con una organización de teclado en español ISO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos