Empresas

HBO lanzaría su propio servicio con el estreno de Game of Thrones en abril

Los Lannisters mandan saludos a las compañías proveedoras de cable.

La publicación Fortune reveló en exclusiva que HBO podría lanzar su propio servicio de streaming en abril del año próximo junto al estreno de Game of Thrones.

El pasado octubre se anunció que la compañía quitaría la exclusividad a las cableras para ofrecer su contenido en video sin intermediarios. Desde ese momento, se desconocían detalles de este proyecto —de nombre clave “Maui”— y no se esperaba que fuera a lanzarse tan pronto.

Esta rapidez desconcertante obedece —según un memo recibido por Fortune— a que HBO ya no será quien desarrolle este proyecto “desde casa”, sino que apostará por un tercero, la compañía MLB Advance, para que este servicio tenga mucho mayor impacto estrenándose con Game of Thrones en abril de 2015.

La decisión de crear esta plataforma desde fuera estaría ligada con el bajo rendimiento del director de tecnología, Otto Berkes, quien está al frente de HBO Go, servicio que ha sufrido de fallas en este 2014.

Esta actitud agresiva de parte de HBO dejará que muchos usuarios que no son consumidores de contenido por cable puedan acceder directamente a sus series y películas.

Al momento, no hay un comunicado de HBO que confirme esta información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos