Emprendimiento

Guarnic se queda con el primer lugar del Demo Day de Start-Up Chile

El startup Guarnic se impuso en el Demo Day de la décima generación de Start-Up Chile y ganó un pasaje para viajar a San Francisco, donde podrá interactuar con emprendedores e inversionistas de Silicon Valley.

Fueron sólo 17 las personas que tuvieron la oportunidad de presentar sus startups el jueves 11 de diciembre. En una intensa jornada, las mejores compañías de la décima generación del programa de emprendimiento expusieron frente a reconocidos jueces internacionales, mentores y más de 100 inversionistas.

Luego de dos horas de presentaciones, se procedió a una larga evaluación secreta que dio por ganador a Guarnic. La empresa, liderada por el argentino Lisandro Pavetti, busca optimizar el trabajo de los guardias de seguridad de diferentes compañías por medio de un sistema integrado, que involucra una aplicación móvil y que contiene alarmas en tiempo real, asignación de rutas de vigilancia y feedback para la mejora de los sistemas.

Los jueces catalogaron al proyecto como innovador para la realidad latinoamericana, ya que ataca un problema típico de las industrias de la región.

Lisandro Pavetti recibió como premio un pasaje a San Francisco, donde tendrá la posibilidad de conocer el ecosistema de Silicon Valley y reunirse con potenciales inversionistas, para continuar con el crecimiento de su compañía.

Los invitados internacionales valoraron el evento, establecieron que el Demo Day superó con creces sus expectativas, y destacaron la gran calidad de los proyectos que vieron.

“Por lo general, en este tipo de eventos, uno puede ver muchas presentaciones (Power Point) y poca realidad. Pero, a diferencia del resto, los proyectos de Start-Up Chile tienen ventas, usuarios en varios mercados, clientes corporativos y una tracción impresionante”, comentó Eric Pérez-Grovas, jurado de la competencia. Al mismo tiempo, “las incubadoras y aceleradoras alrededor del mundo siempre se enfocan en una sola industria. Aquí es distinto, es impresionante ver a 17 empresas con tanta diversidad, desde agricultura hasta e-commerce”, señaló Niel Robertson, también juez del Demo Day.

Sobre los proyectos ganadores

Primer lugar – Guarnic: Guarnic toma ventaja de la tecnología móvil para generar alertas en tiempo real de problemas de seguridad. De esta manera pretende resolver de las fallas que ocurren. Con Guarnic es posible crear y asignar fácilmente la ruta y las tareas de un guardia, recibiendo feedback, donde se puede ver toda la información del historial, por medio de gráficos intuitivos.

Segundo lugar – Letsmake: Letsmake es una plataforma online que ayuda a los fabricantes y artesanos a encontrar un espacio para hacer sus actividades, como cocinar, talleres, jardinería, ensayos y otros estudios.

El dueño del lugar puede publicar sus espacios desocupados y los arrendatarios pueden descubrir el espacio en el área, así como revisar la reputación, su disponibilidad y reservar el lugar inmediatamente. Por cada reserva, Letsmake cobra una cuota de reserva al arrendador y un cargo por transacción de su titular. 

Tercer lugar – Pycno: tiene la misión de entregar herramientas que ayudan a los granjeros a producir más comida usando menos recursos. Entendiendo los costos del agua y los fertilizantes, ayudan a ahorrar más de 50% de estos recursos, aumentando el rendimiento entre 20% y 50%. Actualmente están recolectando y analizando información del suelo y el medio ambiente de manera sencilla y haciendo que los granjeros tomen decisiones más acertadas sobre la irrigación y fertilización. Hacen esto mediante sensores (hardware) y una plataforma nube con análisis de datos (software).

Tags

Lo Último


Te recomendamos