Internet

Google está comenzando a mostrar letras de canciones en resultados de sus búsquedas

La función estaba siendo internamente probada desde hace unos meses, pero aún no está disponible para todos ni para cualquier canción.

Cada cierto tiempo, Google implementa más y más información útil, como tarjetas en los resultados de sus búsquedas, con lo que evita, en algunos casos, abrir los enlaces que en un principio buscabas.

Una de las últimas funciones que han comenzado a detectar algunos usuarios es entregar las letras de las canciones cuando uno busca el nombre de un tema junto a la palabra lyrics, lo que sin duda será un fuerte golpe a las empresas que recopilan letras de canciones y que se encuentran en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas, por ejemplo azlyrics.com o songlyrics.com.

Cabe aclarar que esta función no se encuentra implementada en todos los usuarios, y tampoco funciona para todas las canciones. Por ejemplo, el más reciente sencillo de Taylor Swift no se encuentra, lo que indicaría que no hay relación entre la popularidad de una canción y la posibilidad de que sus letras aparezcan como resultado de las búsquedas.

Con esto, sin duda, quienes más sufrirán serán las empresas que sólo reproducen las letras de las canciones, y logran posicionarse arriba en los resultados gracias a diversas técnicas que usualmente son despreciadas por Google. Sin embargo, esto hará que se posicionen mejor los sitios con letras de canciones que tienen un cierto valor agregado, como SongMeanings, que se enfoca en que los usuarios especulen diversas teorías acerca de lo que significa la canción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos