Política

Google cerrará su oficina de ingeniería en Rusia

La razón es que a partir del 1 de enero de 2015 las empresas en Rusia estarán obligadas a guardar los datos de sus usuarios al interior del país.

La empresa de Mountain View cerrará su oficina de ingeniería en Rusia, asegura The Information de acuerdo con fuentes anónimas cercanas a la empresa.

La razón se debe a las restrictivas leyes aprobadas hace meses atrás que exigen a las empresas de tecnología almacenar los datos personales de sus usuarios en Rusia, y que entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2015.

Según las fuentes anónimas, los alrededor de 50 ingenieros que emplea Google en su división de Rusia —que se encuentra presente en el país desde el año 2006— tendrán la opción de solicitar un traslado para seguir trabajando con la compañía en otros lugares. La empresa retendrá algunos de sus empleados en las divisiones de ventas, marketing y soporte.

Google no sería la primera gran empresa de tecnología en salir de Rusia tras la aprobación de las nuevas leyes, pues Adobe Systems habría cerrado sus oficinas en tal país en septiembre pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos