Empresas

Flickr deja de vender tus fotos Creative Commons

Termina el servicio que permitía vender fotos bajo licencia Creative Commons sin conocimiento de sus autores.

Hace algunas semanas comentábamos como Flickr podría vender  fotografías sin el conocimiento de sus autores bajo Creative Commons, licencia más permisiva que permite crear otras obras sin un uso comercial y que se compartan de la misma manera.

PUBLICIDAD

Flickr es uno de los servicios para subir fotografías más populares de Internet y que ha tenido grandes cambios en los dos últimos años, pero por ahora se queda lejos de la cantidad de fotos subidas a Facebook. No obstante, hay una enrome base de usuarios apasionados de la fotografía en ella.

El proyecto de Flickr permitía imprimir fotografías en madera o en cuadros. Así lo comentaba Luis Miranda hace unas semanas:

De los ingresos obtenidos, Yahoo solo dará 51% a unos cuantos fotógrafos, el resto tendrá que conformarse con que su nombre va impreso en la fotografía. Antes de prenderle fuego a la antorcha hay que mencionar que Yahoo se ha apegado a los términos de Creative Commons y sólo venderá aquellas que cuentan con Atribución Comercial.

El español Bernardo Hernandez, jefe de Flickr en Yahoo, ha publicado una actualización sobre este servicio dado las quejas sobre como Yahoo haría dinero con fotografías que pese a tener atribución comercial no reditúa a su autor original.

Dada la variedad de reacciones, como primer paso, hemos decidido retirar el conjunto de imágenes con licencia Creative Commons de Flickr Wall Art, con efecto inmediato. También devolveremos todas las ventas de las imágenes con licencia Creative Commons hasta fecha a través de este servicio.

Yahoo siempre ha tenido en Flickr un gran servicio que durante años ha caído en el olvido por sus pocas o nulas actualizaciones. Con la llegada de Marissa Mayer como CEO en la empresa, Yahoo dio el mando a Bernardo Hernandez con el que había trabajado en Google.

Flickr está cambiando, mejorando la calidad del servicio con nuevas y potentes aplicaciones móviles o la capacidad de 1 Terabyte para subir tus fotografías. Es una de las bases de fotografías con licencias Creative Commons más grandes del mundo, que millones de personas usan a diario.

Foto (cc) Lara Wechsler

Tags

Lo Último