Empresas

Filtran varias películas de Sony Pictures tras masivo ataque informático

En la empresa se analiza la curiosa posibilidad que Corea del Norte esté detrás de los ataques.

El lunes pasado un desconocido grupo de hackers llamado Guardians of Peace (#GOP) llevó a cabo un masivo ataque cibernético a la división de películas de Sony en Estados Unidos, Sony Pictures, donde exigían difusas demandas para no difundir datos vitales de la empresa.

Ahora, cinco películas que iban a ser distribuidas por Sony Pictures fueron filtradas a sitios de descarga de torrents en calidad de DVD, entre ellas por ejemplo un nuevo remake de Annie (Anita la huerfanita) que tenía su estreno oficial agendado para el próximo 19 de diciembre.

Las otras películas que comenzaron a aparecer en los trackers de torrents son Still Alice, la que se estrenará el próximo 16 de enero de 2015; Mr Turner, que tenía fecha de estreno para el 19 de diciembre; Fury, la única película que ya había sido estrenada comercialmente; y To Write Love on Her Arms, la que iba a ser lanzada en marzo próximo.

En algún momento se especuló que empleados de Sony habrían ayudado a los hackers en enorme ataque, pero ahora se comenta que Sony Pictures tiene en mira a otro sospechoso: Corea del Norte. Según informan, Sony y consultores externos estarían analizando seriamente la teoría que el ataque habría sido perpetrado por terceros operando desde China en nombre de Corea del Norte debido al supuesto enojo que habría en ese país por el inminente estreno de la película de Sony The Interview, una comedia donde Seth Rogen y James Franco intentan matar a Kim Jong-un.

Tags

Lo Último


Te recomendamos