FW Resumen

Elon Musk es el personaje de 2014 [Pila de Oro]

El fundador de Tesla y SpaceX gana con 52,81% de los votos de lectores de FayerWayer.

Los lectores de FayerWayer han votado por Elon Musk como el personaje de 2014.

La historia de Elon Musk es una historia de éxito muy “a lo Silicon Valley”. Fundó X.com en plena era de las “punto com” y en el año 2000 PayPal la compró, ambas empresas se fusionaron y con ello, nació el monstruo del comercio online que es hoy en día. La venta de PayPal a eBay ha dado millones a Musk, mismos que usó para fundar junto a más socios empresas como Tesla o SpaceX.

De Musk se dicen muchas cosas, pero no se puede negar que ha logrado fundar tres empresas que han sido o están siendo importantísimas en su campo. Primero un banco vía Internet adelantándose años al boom de la banca online. Recientemente con Tesla, un fabricante de automóviles deportivos completamente eléctricos. Finalmente, SpaceX es una de las empresas que más interés despiertan, una compañía privada de cohetes que está llevando material de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

© Max Whittaker/Getty Images/AFP

Musk ha sido durante 2014 un personaje muy importante en el mundo de la tecnología. SpaceX está logrando avanzar muchísimo en su cohete Grasshopper, capaz de despegar y volver sano y salvo tras lanzar una nave al espacio.

Tesla ha logrado evolucionar el mundo de los automóviles eléctricos, metiendo presión al resto de fabricantes. Y si no fuese suficiente, en junio Tesla abrió sus patentes al resto de fabricantes siempre que las usen de buena fe.

Musk quiere revolucionar el transporte incluso el de larga distancia con Hyperloop y es uno de esos millonarios en el que la gente se fija para ver “qué será lo próximo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos