fayerwayer

Lo que debes saber sobre el cambio de términos de uso en Facebook

Los cambios aún no logran simplificar los Términos y Condiciones de uso del servicio.

El próximo 30 de enero de 2015 entrarán en vigor los nuevos términos de servicio de Facebook, lo que ha sido ampliamente promovido por la red social entre sus usuarios, y como también se han gatillado teorías conspirativas, no está de más explicar en qué cambiarán las cosas a partir del 1 de enero de 2015 en la red social más masiva del planeta.

La modificación más importante que implementará Facebook es la publicación y promoción de una sencilla guía para configurar adecuadamente nuestros parámetros de seguridad en la red social, la que será llamada “Privacy Basics” y explicará paso a paso cómo controlar la información que otros usuarios pueden ver de tu perfil. En el sitio, los usuarios se enfrentarán a tres categorías para configurar su cuenta: “lo que otros ven de ti”, “cómo otros interactúan contigo”, y “lo que uno ve”.

Es importante señalar que Facebook ahora explicita en sus términos de uso respecto a la privacidad que está el riesgo de que tus comentarios se hagan públicos sin tu consentimiento:

En ciertos casos, las personas con quienes te comunicas y compartes contenidos querrán volver a compartirlo con otros en algunos de nuestros servicios. Cuando comentes la publicación de otra persona o des un “Me gusta” en Facebook, esa persona es la que decide quién verá tu comentario o “Me gusta”. Si su audiencia es pública, tu comentario también será público.

Otro cambio en la red social ahora es que cualquier modificación a la configuración respecto a los avisos publicitarios se verá reflejada en todas las plataformas de la red social, lo que significa que si restringes cierto tipo de avisos para tu cuenta desde un navegador en un computador, éste cambio aparecerá en las aplicaciones móviles y en todas las plataformas de Facebook. De hecho, Facebook ahora explicita de forma separada cuáles son sus servicios, por ejemplo Messenger, Paper, Rooms, Slingshot o la aplicación de Internet.org.

En resumen, hasta los expertos que critican estos cambios señalan que no son tan grandes, solo dejan realmente claro que Facebook está expandiendo sus mecanismos de recolección de datos usado cada vez más dispositivos y servicios diferentes en todas las plataformas en las que se encuentra la red social. Por ejemplo, ahora es explícito que Instagram y Whatsapp podrán acceder a la información de Facebook del usuario. Dado que ambas pertenecen a Facebook, esto no debería afectar demasiado.

Sin embargo, si la recolección de datos personales recién ahora te preocupa, no está de más recordarte que siempre podrás desactivar tu cuenta de Facebook ingresando a la configuración. Si bien no garantiza que los avisadores continúen recolectando tus datos, al menos será en menor cantidad. Para reducirla al mínimo, deberás desactivar las cookies de Facebook y otros servicios similares en tu navegador ingresando en Europa al sitio de la European Interactive Digital Advertising Alliance, y en EE. UU. a la Digital Advertising Alliance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos