Política

Documentales sobre Aaron Swartz y Edward Snowden, en la lista previa del Oscar

Citizenfour y The Internet’s Own Boy podrían ser nominados el próximo 15 de enero.

El sitio Variety reveló la lista preliminar de votación para escoger los cinco documentales que se disputarán el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para dicha categoría en la próxima entrega de los Oscar.

De los 15 documentales anotados, son dos los que nos llaman la atención: CitizenFour, que trata de Edward Snowden y su conflicto con la NSA, y The Internet’s Own Boy, que presenta la vida y obra de Aaron Swartz, activista y cocreador del RSS y la plataforma Reddit.

CitizenFour, de Laura Poitras, se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el pasado 10 de octubre y de ahí ha sido proyectado en eventos fílmicos del mismo calibre alrededor del mundo.

El 27 de junio, The Internet’s Own Boy, de Brian Knappenberger, se distribuyó en varias plataformas de video en la web, pero hasta el 29 de junio pudo ser visto de manera gratuita desde The Documentary Network. Disfruta todo el documental con subtítulos en español, si así lo deseas, en el siguiente video.

Será importante ver si alguna de estas cintas llega a estar en la terna de cinco documentales nominados que se anunciará el próximo 15 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos