Gadgets

Crean espada de Frodo Baggins que brilla ante señal Wi-Fi sin contraseña

Tutorial te permite crear tu propia espada para detectar redes inalámbricas no protegidas por un precio total de USD $70.

Además del anillo único de Sauron, una de las armas más icónicas de El Señor de los Anillos y El Hobbit es la dardo (o sting, en inglés), la daga élfica usada por Bilbo y Frodo Baggins (que dada la baja estatura de los hobbits se emplea como espada corta) cuyas principales características son un filo superior a las espadas comunes, y la capacidad de tomar un color azul cuando hay peligrosos orcos cerca.

Ahora, una startup estadounidense llamada Spark.io publicó un tutorial para que uno pueda fabricar su propia dardo, pero que en vez de brillar cerca de un orco, brilla cuando detecta redes Wi-Fi no protegidas.

La guía muestra paso a paso cómo modificar una dardo de juguete (USD $30) con el fin de convertirla en un dispositivo ideal para encontrar redes inalámbricas no protegidas usando sólo el juguete y un chip que vende Spark.io llamado Spark Core (USD $40), el cuál es un kit de desarrollo de Wi-Fi que se describe “como un arduino Wi-Fi”, que tiene la capacidad de interactuar con los sensores de la espada de juguete.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos