Empresas

Corea del Norte niega estar detrás del masivo ciberataque a Sony

Un diplomático del país asiático lo habría afirmado, bajo el anonimato.

Una de las muchas teorías que se analizaron respecto a los presuntos responsables del enorme ataque cibernético a Sony Pictures, que filtró películas aún sin estrenar y miles de documentos internos privados, es que se podría tratar del gobierno de Corea del Norte.

De hecho, según Re/Code este miércoles Sony tenía planeado acusar formalmente al país asiático de ser responsable del ataque, aunque posteriormente Sony lo negó. Además, persisten muchas dudas entre los expertos y las autoridades norteamericanas, quienes tampoco descartan definitivamente al gobierno de Norcorea como responsable del hackeo.

Ahora, según Voice of America un diplomático norcoreano en Nueva York afirmó que su país no es el responsable del ciberataque a Sony Pictures, pese a que hace unos días atrás se negaban a descartarse como responsables. “Es una elaboración”, habría dicho el diplomático que se mantuvo en el anonimato.

En caso de que efectivamente Corea del Norte fuese el responsable, no deja de llamar la atención que entre los motivos que se esgrimen es su profunda molestia ante el estreno de The Interview, una comedia donde Seth Rogen y James Franco intentan asesinar a Kim Jong-un.

Tags

Lo Último


Te recomendamos