Internet

Archivos de Office en Gmail ya se pueden convertir para editarlos

La opción estará disponible en Drive si no se cuenta con la extensión en Chrome.

Para muchos de nosotros es un lío abrir documentos desde la bandeja de entrada que deben ser convertidos para editarlos en caso de no tener Office en algunos equipos, o cuando decidimos que desde un navegador todo es posible y se trata del programa que más usamos. Pues bien, Google ha solucionado éstos y otros asuntos en la última actualización de Gmail y su integración con Drive.

Se presume que el usuario podrá convertir los archivos de Office de manera directa desde un nuevo botón colocado en la vista previa del documento, sin necesidad de abrir el visualizador para convertirlo, ahorrándonos unos cuantos clics. De hecho, si el usuario cuenta con la extensión para Chrome que permite editar documentos sin convertirlos, el visualizador mostrará un botón en el apartado “Abrir con” para modificarlos directamente desde el editor.

Aunado a esto, la compañía anunció el soporte de conversión para 15 nuevos formatos de la popular suite ofimática, entre los que se incluyen la variación de la extensión en presentaciones (pps, ppsx), archivos de macros habilitadas y plantillas, además de mejorar el soporte de gráficos, imágenes y tablas. Cabe mencionar que ayer se añadieron nuevas funciones a las herramientas de edición, como la edición de imágenes y la combinación de columnas y renglones en Sheets.

Google recuerda que desde ChromeOS y las últimas versiones de Docs, Sheets y Slides para las plataformas móviles se pueden abrir y editar documentos de Office sin necesidad de instalar una extensión, indispensable para quienes dependen del navegador Google Chrome. Desde allí es posible modificar el documento o convertirlo para disfrutar de las funciones que Drive tiene para cada una de sus herramientas de edición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos