Internet

Angela Merkel está a favor de una Internet no neutral

La canciller alemana considera que Internet debe ser regulada para que algunos servicios tengan prioridad.

Los europeos deberían tener más miedo a que Internet no sea un lugar neutral donde toda la información que pasa por ella se trate igual. La Canciller alemana Angela Merkel, en un evento en Berlín organizado por la operadora Vodafone, declaró que está a favor de los canales rápidos para ciertos servicios.

En otras palabras, según una de las personas más poderosas de Europa, Internet no debería ser neutral.

En la conferencia Digitising Europe organizada por Vodafone en Berlín, Merkel comentó que “en una Internet abierta a la innovación significa que hay que garantizar una fiabilidad por los servicios especiales”. Merkel se refiere especialmente a servicios en los que la calidad de la conexión debe ser impecable y no puede darse el caso de que falle porque la red debe compartirse, por ejemplo en conexiones médicas.

Es muy normal escuchar en los discursos contra la neutralidad de Internet que hay casos especiales donde no se puede tratar de la misma manera los datos. Pero este discurso esconde un grave problema: la interpretación de lo que es y no es importante.

Abrir la puerta a una Internet que no sea 100% neutral nos llevará a bastantes peligros, eso no lo dudes. Cuando tienes una herramienta democrática como Internet y hay gobiernos que quieren integrar unas reglas de juego aplicadas a nuestras diferentes sociedades, todo se desmorona.

¿Es posible crear dos conexiones bajo una misma red? ¿Cuánto tardaría una operadora en hacer más caro el acceso a Internet a una de las dos partes para compensar gastos?

El concepto neutralidad de la red existe por un motivo, y el que una operadora tenga el poder de hacer que un servicio sea más rápido que otro provocará quejas, subidas de precios por uno u otro lado y un sistema totalmente roto. Todos los bits son creados por igual y no deben ser discriminados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos