Software

Ya se puede usar Internet Explorer desde Mac, iOS y Android

Microsoft ofrece la versión que se encuentra en Windows 10 Technical Preview por medio de acceso remoto

Internet Explorer dejó de lanzar versiones para Mac OS X desde hace once años, y en el caso de Android o iOS nunca ha estado disponible, sin embargo hoy los usuarios de esos tres sistemas operativos podrán tener acceso a la versión que se incluye en Windows 10 Technical Preview por medio de la aplicación RemoteIE.

Este servicio funciona por medio de acceso remoto y está enfocado principalmente a que los desarrolladores web prueben como se verán sus páginas en Internet Explorer sin necesidad de instalar Windows o configurar una máquina virtual.

RemoteIE corre bajo Azure y para utilizarlo primero hay que acceder al sitio https://remote.modern.ie con su cuenta de Microsoft, bajarse la aplicación de escritorio remoto para la plataforma que deseen y ya dentro de ella usar la opción RemoteApp que entre sus opciones se encuentra el ícono de Internet Explorer.

El servicio permite cargar páginas, nosotros lo configuramos y accedimos a FayerWayer desde iOS. Para tener acceso a la barra de URL o teclas de función se ofrece un teclado virtual en el que al presionar F12 tendremos las herramientas de desarrollador. No está de más decir que en Mac OS X se navega mejor que desde las plataformas móviles debido al tamaño de pantalla.

RemoteIE está basado en Windows Server 2012 R2 y ofrece la última versión de Internet Explorer. De momento no hay versiones previas del navegador para realizar pruebas sin embargo Microsoft espera implementarlas en un futuro cercano (excepto Internet Explorer 6).

Como siempre hay algunos detalles en el funcionamiento. El más obvio es que el rendimiento no es el mismo que si se prueba de modo nativo (no hay aceleración por GPU). Las sesiones están limitadas a 60 minutos y no permite hacer pruebas en dominios locales o sitios que se encuentren detrás de un firewall.

RemoteIE también está disponible para otras versiones de Windows, incluyendo RT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos