Software

Windows 10 tendrá soporte nativo para reproducir archivos de audio FLAC

La característica se espera para el mes de enero del próximo año.

Actualmente, para reproducir un archivo en formato FLAC es necesario descargar un reproductor multimedia como VLC que soporte dicho formato. Sin embargo, el venidero sistema operativo Windows 10 de Microsoft tendrá soporte nativo para esta clase de audio digital, integrando los codecs directamente desde fábrica y sin la necesidad de instalaciones adicionales.

PUBLICIDAD

Esta información llega mediante la cuenta de Twitter de Gabriel Aul, un empleado de Microsoft que de manera constante reporta sobre novedades en el desarrollo de la plataforma, la cual no guarda secretos y que actualmente puede ser descargada e instalada por los usuarios de manera gratuita por medio del programa Windows Insider Program.

La característica aún no está integrada en la última versión de Windows 10 Technical Preview, sin embargo, se espera su inclusión en la actualización que llegará en enero del próximo año, versión que además de añadir el soporte nativo para FLAC también debería estrenar una tienda de aplicaciones personalizable para empresas y muchas otras novedades más.

Reproductor de Windows Media con soporte para FLAC.

Tags

Lo Último