fayerwayer

Un drone que se transforma en pulsera gana concurso Intel Make It Wearable

Un proyecto chileno y otro español se quedaron sin premio.

Hace un par de meses, les contamos acerca del concurso internacional Make It Wearable organizado por Intel, en el cual participaban proyectos desde Chile y España que llegaron a las finales y postularon a llevarse un gran premio de medio millón de dólares. Hoy se conocieron los resultados de dicho evento y lamentablemente, ninguno de los dos equipos resultó ganador.

Porque el primer lugar cayó en una idea llamada “Nixie”, desarrollada por un trío de emprendedores de Estados Unidos y que consta de un cuadricóptero que a simple vista parece un drone, pero que es capaz de anclarse a la muñeca del usuario como una pulsera. Así, cuando se realiza una actividad al aire libre y se lleva la Nixie en el brazo, con un movimiento es posible soltar al cuadricóptero, el cual se aleja un poco y toma una fotografía o graba un video de ti mismo, para luego regresar a su dueño automáticamente y anclarse nuevamente a la muñeca.

Este proyecto realmente es un ejemplo increíble de lo que puede llegar a ser la computación vestible, concepto que precisamente Intel buscaba promover a través de su concurso Make It Wearable y que además premió con el segundo lugar a una mano robótica de bajo costo creada por un equipo inglés, seguido de un guante de trabajo inteligente alemán llamado ProGlove. Los tres ganadores se llevaron a casa USD$500.000, USD$200.000 y USD$100.000 respectivamente. Por desgracia, los otros siete finalistas se quedaron sin premio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos