fayerwayer

Twitter facilita la publicación de tweets y ya se parece más a Facebook

En su intento por familiarizar al usuario proveniente de Facebook, la plataforma de microblogging se está pareciendo cada vez más a su competidor.

El día de hoy los usuarios de Twitter pudieron notar una nueva actualización en la versión web de la red social; en específico, reubicaron la caja de publicación, colocándola en la parte superior del timeline. Sí, ha facilitado la publicación, porque personalmente la creía incómoda, pero en el intento han logrado parecerse un poco más a Facebook.

La compañía lo dio a conocer a través de su cuenta oficial, generando una discusión en la red social. Este tweet ha recibido respuestas de quienes quizás aprueben este cambio y de aquellos que están en descontento por el último cambio realizado a la interfaz.

Así es como ahora luce.

Recordando algunos cambios en Twitter que le han hecho parecerse más a Facebook, cabe mencionar el rediseño al perfil del usuario, las notificaciones flotantes y permitir el etiquetado en fotografías, entre otras cosas. Dejando a un lado esto, el beneficio es real, ya que si quieres leer los nuevos tweets mientras estás publicando, ya no tendrás que voltear la mirada a la caja de publicación.

En esta quizás no tan sana competencia en un segmento tan reñido, así como la reducida presencia de Google+ —a la que Facebook “copió” algunas de sus características—, lo cierto es que estas modificaciones se realizan con el fin de mejorar la experiencia de usuario, a fin de que no consideren optar por su competencia.

Siempre he creído que cada red social tiene un propósito, aunque para eso hay qué reconocer la pregunta que nos tiene la caja de publicación en su respectiva red social.

 

¿Qué está pasando?

Tags

Lo Último


Te recomendamos