Redes Sociales

Tumblr es la red social de más rápido crecimiento

La sigue muy de cerca Pinterest, mientras que Facebook ya se ha estancado.

Según el último reporte de la firma analista GlobalWebIndex, Tumblr es, por el momento, la red social de más rápido crecimiento en el mundo, superando ampliamente a Facebook que, al poseer gran cantidad de usuarios ya registrados, parece haber tocado techo en términos de nuevos integrantes y alza en participación activa.

Si miramos los datos correspondientes a los últimos seis meses, notamos que Tumblr ha crecido 45% en cuanto a usuarios nuevos, mientras que en términos de personas activas las cifras se elevaron 120%. Con esto, el servicio a cargo de Yahoo! supera a su más cercano seguidor, Pinterest, que mostró 57% de crecimiento en usuarios nuevos y 111% en actividad.

En su momento, fue Instagram quien se llevó el primer lugar, sin embargo, dicha plataforma parece haber alcanzado un punto de equilibrio al igual que LinkedIn y Twitter, que añaden pocos clientes nuevos conforme pasa el tiempo, pero mantienen altas cifras de participación constante. Lo de Facebook no es problema, ya que con 1.350 millones de personas activas al mes es difícil anotar un crecimiento alto, como en el caso de las redes sociales emergentes.

Pero hay dos cosas que llaman la atención: primero, Tumblr no es una red social nueva y habrá que estudiar por qué está llamando la atención de tantos usuarios. Y por otro lado, si analizamos los datos de Google+, nos damos cuenta de que es uno de los portales que menos crece en actividad (16%), pese a que aún tiene mucho campo por conquistar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos