Internet

Sitio recopila el streaming de 73.000 cámaras IP alrededor del mundo

Aparecen cámaras de vigilancia de todo el mundo a las que uno ingresa, por ejemplo, con el nombre “admin” y la contraseña “12345”.

Un sitio web llamado insecam.com debe ser el sueño de los voyeristas, pues básicamente es una colección de miles de cámaras IP alrededor del mundo donde sus dueños nunca modificaron la contraseña que venía configurada por defecto.

En el sitio uno puede encontrar la transmisión por streaming de más de 73.000 cámaras de vigilancia alrededor del mundo de países como Ecuador, Argentina, Venezuela, o México, donde más de 11.000 son solo de Estados Unidos.

El sitio afirma “haber sido diseñado para mostrar la importancia de la configuración de seguridad“, y si bien lucra con la página al ofrecer publicidad, su responsable asegura que “el sitio demuestra la escala de este problema de seguridad, el que se mantuvo escondido durante muchos años“.

El o la administradora de insecam.com asegura que de momento nadie le ha pedido remover alguna cámara del sitio, pues “la mayoría de la gente ni siquiera conoce este problema“, y aseguró que el proceso para añadir cámaras al sitio está automatizado, recolectando miles de nuevas cámaras diferentes cada semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos