Robótica

Pronto comenzará el concurso escolar First Lego League Chile 2014

Los participantes utilizarán un robot LEGO Mindstorm para llevar a cabo diversos desafíos.

Este sábado 15 de noviembre comienzan las primeras competencias en torno al evento First Lego League (FLL) Chile 2014, el cual se desarrolla en el país de manera anual desde el año 2007 y reúne a cientos de jóvenes en torno a un concurso de robótica escolar, el cual utiliza un robot LEGO Mindstorms que será puesto a prueba en diversos desafíos, midiendo la capacidad de resolver problemas y trabajar en equipo de los participantes.

PUBLICIDAD

La primera etapa del FLL contempla competencias locales en Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso, Calama, La Serena, Concepción y Santiago, tras lo cual los mejores equipos de escolares clasificarán a la final nacional que se realizará el día 13 de diciembre en la ciudad capital. Dicha final será alojada por la sede de Inacap en Puente Alto, organización que auspicia el evento y que cuenta además con el apoyo de la Fundación SparkTalents.

Cabe destacar que en su octavo año en Chile el FLL se anota con un récord de estudiantes inscritos, llegando a 1.400 alumnos divididos en 163 equipos provenientes desde todas partes del país, los cuales optarán por participar en las versiones internacionales del concurso FLL Worldfestival en EE.UU y FLL Open European Championship.

Kirstin Engemann, directora de FLL Chile, se refirió a los objetivos de esta iniciativa:

La FLL busca que la ciencia y la tecnología sean parte fundamental del aprendizaje de los niños, pero de forma lúdica, motivante, involucrando los temas actuales del mundo, los que viven los niños, y haciendo énfasis en el trabajo en equipo.

Tags

Lo Último