Estructuras

Multi, el primer ascensor maglev que puede moverse horizontalmente

ThyssenKrupp dice haber descubierto “el santo grial” que revolucionará la industria de los ascensores.

Desde su invención en 1854, el funcionamiento de los ascensores no ha cambiado mucho, contrario a las necesidades de los nuevos rascacielos. Esto podría cambiar muy pronto ya que ThyssenKrupp, uno de los productores alemanes más grandes de acero, ha desarrollado el primer ascensor que funciona por medio de levitación magnética (maglev).

Conocida como Multi, la tecnología es similar a la que vemos en los trenes de alta velocidad y permite que las cabinas del ascensor puedan moverse verticalmente y horizontalmente. Esto significa que podrían crearse rutas con múltiples cabinas circulando de manera constante, lo que mejoraría los tiempos de espera. Las cabinas circulan a 5 metros por segundo, que se traduce en una espera de entre 15 y 30 segundos para tomar el siguiente ascensor.

ThyssenKrupp asegura que la implementación de la tecnología maglev tendría un impacto positivo en la industria de la construcción, ya que los ascensores actuales son una limitante para diseñar rascacielos más altos. Multi no sólo incrementará la capacidad gracias a que habrá más cabinas circulando, sino que los ejes serán más pequeños que los de ascensores de cable.

El conglomerado alemán se refiere a Multi como “el santo grial de la industria de ascensores” y tendrá listo el primer prototipo funcional a finales de 2016. La idea es que Multi pueda ser usado en edificios de máximo 300 metros de alto en un futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos