Software

Microsoft abrirá el código de .NET a Linux y OS X

La exclusividad de Windows terminó, al menos en la parte de servidores.

Luego de mantenerse en exclusiva de Windows por 12 años, Microsoft anunció que abrirá el código de .NET con la idea de atraer a un grupo más robusto de desarrolladores. Esta apertura comprende todo el código .NET de la parte de servidores (no el cliente), el cual estará disponible en GitHub y podrá utilizarse en Linux y OS X en un futuro cercano.

Por medio de un anuncio en el blog de MSDN, S. Somegar, VP Corporativo de Desarrolladores en Microsoft, se dijo que la apertura del código de .NET será gradual y ocurrirá en los próximos meses con el fin de ofrecer por completo las bibliotecas de tiempo de ejecución y el framework de .NET. El código se ofrecerá bajo la licencia MIT de código abierto.

Soma dice que esto es el “gran paso de .NET” que permitirá que más desarrolladores se involucren con la plataforma y puedan desarrollar aplicaciones cloud. Respecto a la idea de hacer .NET multiplataforma, Microsoft trabaja con la comunidad Mono para entregar una implementación de .NET de código abierto para servidores en Windows, Linux y Mac OS X. Según Microsoft, esta apertura también ayudará a deshacerse de la idea de que .NET es una plataforma cerrada y exclusiva de Windows, una queja constante de varios desarrolladores.

Con el anuncio de .NET también aprovecharon para revelar Visual Studio Community 2013, una versión gratuita completa de Visual Studio para desarrollar aplicaciones para escritorio o móviles con la única condición que no sean empresariales. Microsoft dijo que las más de 5.000 extensiones de Visual Studio están disponibles para la versión Community y aquellos interesados podrán descargarla a partir de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos