Política

Kim Dotcom se declara en bancarrota

Hollywood ganó a Kim Dotcom como siempre suele ser: con un costoso juicio.

La suerte sigue sin sonreírle a Kim Dotcom, el millonario alemán afincado en Nueva Zelanda y famoso dueño del ya difunto Megaupload.

Aunque ha logrado remontar su carrera con su servicio de almacenamiento seguro, MEGA, esta vez su batalla legal contra las grandes discográficas y productos de Hollywood se torna en su contra.

Durante una llamada mediante Skype en la conferencia unBound Digital en Londres, Kim Dotcom ha confirmado que se encuentra en bancarrota al gastar sus últimos USD $10 millones en pagar a su equipo legal, que lo ha abandonado porque ya no lo puede costear. Esto explica el desesperado llamamiento de ofrecer USD$5 millones a cambio de información que lo ayudase a ganar el juicio.

Kim Dotcom fue arrestado en 2012 por las fuerzas de seguridad de Nueva Zelanda en una de las operaciones más desproporcionadas jamás vistas. Recuerda que se le acusaba de cargos de toda índole, incluso de asociación ilícita y blanqueo de dinero.

Sus activos fueron incautados, incluyendo automóviles, aviones, barcos… y sus cuentas donde guardaba una gran fortuna. Ahora mismo, a Kim Dotcom le queda su mansión valorada en unos USD $24 millones, o bien, vender su participación de MEGA, la cual buscaba salir a bolsa.

Tras más de dos años con Megaupload desaparecido, las demandas siguen llegando a Kim Dotcom, tanto desde el mundo del cine como de la música.

Tags

Lo Último


Te recomendamos