Internet

IBM también quiere revolucionar tu bandeja de correo electrónico

La empresa anunció Verse, una solución enfocada al correo empresarial

IBM decidió seguir los pasos de Google y Microsoft y ahora pretende cambiar la manera en que usamos el correo electrónico por medio de IBM Verse. A diferencia de Inbox o Clutter, Verse se enfocará 100% en un entorno empresarial y pretende construir un entorno único de colaboración que agrupe mail, reuniones, calendario, servicio de mensajería y más.

En esencia, Verse se vale de analíticas y aprende de tu comportamiento para ofrecerte la información más importante. Para disparar la productividad, IBM priorizó el sistema de búsqueda y la interacción social, de modo que será más sencillo encontrar la información que necesitas, así como conectarte con otras personas de la empresa.

La aplicación es diferente a la bandeja de correo tradicional y se divide en tres categorías: mensajes, reuniones programadas y tareas. En la página principal tendrás acceso a las tareas inmediatas. Una barra de búsqueda permitirá encontrar mensajes o información al momento que tecleas y una sección superior mostrará accesos directos a las personas con las que tienes mayor contacto.

 

El cliente de Verse estará disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles. Gracias a las bondades de la nube, podrás moverte entre ambas plataformas y continuar trabajando donde te quedaste sin perder información. También existe la posibilidad de integrar el supercomputador Watson a futuro para consultes datos específicos de la empresa.

IBM espera cambiar el modo en que trabaja la gente y anunció que lanzará una fase beta con clientes y socios a partir de este mes. La versión para usuario final estará disponible a partir del primer trimestre de 2015 y se ofrecerá bajo un esquema freemium (gratis con la posibilidad de pagar por módulos extra).

De acuerdo con IBM, un total de 108.000 millones de correos se envían diariamente, lo que provoca que los usuarios revisen su bandeja de entrada unas 36 veces cada hora. La estadística arroja que sólo 14% de los correos que recibes son importantes, lo que nos da una idea del tiempo perdido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos