Hardware

HP Omen, una laptop para gamers

La delgada computadora busca ser una opción que combina poder con una gran portabilidad

Hoy, HP presentó Omen, su primer esfuerzo para competir en el mercado de las gaming laptops. Cuando surgió el rumor de esta máquina, se esperaba que compitiera directamente contra los equipos portátiles Alienware o ASUS, pero todo indica que Omen busca ser más una alternativa altamente portátil por su delgadez, pues la laptop de 15.6 pulgadas mide poco menos de 2 centímetros en su punto más grueso, convirtiéndola en una competidora para laptops como la Razer Blade.

Las especificaciones de Omen son robustas, aunque existen detalles que podrían hacer que un gamer prefiera un equipo más pesado. Enumeremos rápidamente: touchscreen de 15.6 pulgadas, 6 teclas programables en su lado izquierdo, procesador Intel Core i7-4710HQ a 2.5GHz, 8GB DDR3 de RAM (expandible a 16 GB), gráficos NVIDIA GeForce GTX 860M con 2GB de memoria dedicada (expandible a 4GB) y un SSD de 128GB. Su precio es de USD $1,500.

Con todo ese poder almacenado en un equipo tan delgado, es natural preguntarse si existirán problemas de sobrecalentamiento, pero HP asegura que el diseño de Omen previene problemas relacionados con el calor. La parte inferior se encuentra completamente ventilada a través de numerosas y diminutas aberturas, mientras que el calor es expulsado por la parte trasera.

Si bien estas especificaciones son más que suficientes para disfrutar la gran mayoría de tus juegos con una buena calidad y framerate, el principal problema que veo se encuentra en el SSD de 128GB pues, si el objetivo de la laptop es ser un equipo dedicado al gaming, sólo podrías almacenar un par de juegos. Cabe mencionar que HP ofrece una opción de 256GB por USD $100 más, mientras que este espacio puede expandirse a 512GB.

Este aspecto es un tema de preferencia pues, por un lado, el SSD beneficia la rapidez, pero no ofrece el espacio suficiente para almacenar tus juegos a un precio razonable. Además, sólo un SSD cabe en un chasis tan delgado.

El competidor directo de Omen, la nueva Razer Blade, tiene un precio de USD $2,099.99 y cuenta con especificaciones similares, a diferencia de que la tarjeta de gráficos se trata de una GTX 870M. Este factor de precio podría resultar beneficioso para HP, aunque deberá probar su valía frente a las marcas ya posicionadas en el mercado de las gaming laptops.

El nombre de la nueva laptop de HP hace referencia Voodoo, la marca de equipos de cómputo para gaming que la compañía adquirió en 2006, específicamente a la torre llamada Omen. Voodoo había desaparecido del radar hace un par de años, pero parece que HP decidió crear una nueva oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos