Ciencia

Google Genomics ofrece almacenar tu genoma por USD $25 al año

Almacenar esta información facilitará la investigación de enfermedades en un entorno virtual.

Los chicos de Mountain View no dejan de sorprender, pues en un mundo donde predominan conteniendo gran cantidad de información en la red, dan un paso más hacia la evolución de la ciencia ofreciendo un servicio de cómputo en la nube para almacenar copias enteras de nuestro genoma.

La totalidad de nuestra información genética podría ser almacenada en la nube gracias a Google Genomics, un programa que tiene un objetivo bien puesto y apunta hacia la evolución de la medicina. Tan sólo el genoma de una persona puede alcanzar los 100 GB de información, aunque este programa se sustentaría de otra manera.

El propósito de este proyecto abre las puertas a una nueva forma de encontrar respuesta a las enfermedades en un entorno virtual, en el cual los científicos puedan realizar experimentos y comparaciones. En la próxima década, las conexiones entre millones de genomas permitirían impulsar descubrimientos relevantes para la medicina.

Hasta ahora, Google Genomics ha logrado conseguir la información genética de 3.500 personas almacenada en los servidores de la compañía. Lo que es crucial para el impacto de este programa es conseguir el mayor número de clientes para perfeccionar su funcionamiento.

Almacenar el genoma cuesta USD $25 al año, pero realizar investigaciones y procesar la información de este tendrá un cargo extra. Prácticamente, el futuro de la medicina podría estar en la nube.

¿Confiarías tu genética para este tipo de investigaciones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos