Ciencia

Espectaculares fotos de Philae al cometa 67P

Tanto Rosetta como Philae han estado haciendo fotografías y enviándolas a la Tierra, incluida un selfie.

Lo que vivimos ayer es ya historia, un hito para la ciencia y para nuestra especie que por fin se ha posado sobre un cometa. La sonda Philae logró acoplarse a un cometa tras años persiguiéndole.

Piensa en ello, durante generaciones hemos mirado arriba y pedido deseos a estos objetos. Tan solo 45 años después de lograr pisar la Luna hemos sido capaces de mandar un objeto creado por el humano y que gracias a la fuerza gravitacional de planetas persiga a un cometa y se pose sobre su superficie a millones de kilómetros de distancia. Tan solo intentar comprender todo el esfuerzo humano, cálculos milimétricos y tecnología que hay por detrás da dolor de cabeza.

La sonda Philae logró a descender al cometa 67P y aterrizar varias veces por la información mandada por sus sensores. Todo apunta a que Philae rebotó varias veces al intentar acoplarse a la superficie. También fallaron los arpones que se lanzarían para sujetarse a la superficie porosa del cometa. A Philae por ahora solo le sujeta tres tornillos a unos centímetros de profundidad para poder hacer todas sus pruebas y fotografías.

En su viaje a 69P nos ha dejado unas grandes perlas en formato de fotografías.

Esta foto está tomada por Philae y lo que estás viendo es Rosetta, momentos después de desacoplarse y decir adiós a su compañera de viaje durante 10 años.

Philae fotografia a Rosetta momentos después de soltarse / © ESA/Rosetta/Philae/ROLIS/DLR

Este es el lugar donde Philae tenía previsto aterrizar, en una gran parte descubierta. La foto está tomada desde la misma Philae.

Lugar de aterrizaje de Philae en 67P / © ESA/Rosetta/Philae/ROLIS/DLR

En su descenso la sonda Rosetta pudo tomar una foto de Philae mientras viajaba a su encuentro con 67P.

67P y Philae fotografiado por Rosetta / © ESA/Rosetta/Philae/ROLIS/DLR

Philae fotografía la superficie de 67P a tan solo 40 metros de distancia, con sus tres patas extendidas y todos los sistemas alerta para calibrar su descenso con la superficie del cometa.

Philae fotografía la superficie de 67P / © ESA/Rosetta/Philae/ROLIS/DLR

Y la magia de la ciencia se realizó. Esta es la primera fotografía del cometa Churyumov–Gerasimenko desde Philae ya acoplado a su superficie. Esta foto ha recorrido millones de kilómetros de distancia hasta llegar a nuestro pequeño, pálido y azul planeta.

Cometa 67P de cerca / © ESA/Rosetta/Philae/ROLIS/DLR

Hoy Philae ha mandado otra foto, esta es algo difícil de ver, pero es una foto desde la parte superior en 360º. las zonas claras son el reflejo del sol en sus paneles.

67P desde Philae / © ESA/Rosetta/Philae/ROLIS/DLR

Tags

Lo Último


Te recomendamos