fayerwayer

FBI arresta al supuesto creador de “Silk Road 2.0”

La agencia acusa a Blake Benthall de ser el responsable del sucesor del popular mercado de compraventa de artículos ilegales.

El FBI anunció que ayer arrestaron en San Francisco, California, al supuesto responsable de la segunda versión de Silk Road, el mercado de compraventa de artículos ilegales de la deep web que justo hoy cumplía un año de vida.

Silk Road 2.0 apareció en noviembre del año pasado luego de que su predecesor fuese cerrado también por el FBI, donde también arrestaron a su supuesto creador, Ross Ulbricht, quien habría utilizado el sobrenombre de «Dread Pirate Roberts» cuando dirigía el sitio.

Ahora, la persona acusada de crear y mantener Silk Road 2.0 es un estadounidense llamado Blake Benthall, supuestamente apodado «Defcon», quien es acusado de «mantener a Silk Road 2.0 detrás de una red Tor para esconder la verdadera dirección IP de sus computadores y sus usuarios«.

Usuarios de Reddit afirmaron que el sitio web de Silk Road ha sido embargado por el FBI, así como también los foros de Silk RoadAcorde a Business Insider, esta habría sido una operación en conjunto entre el FBI y la Europol para bajar de Internet varios mercados ilegales de drogas, donde habrían arrestado en Irlanda a un importante narcotraficante online en el marco de la llamada «Operación Onymous«, la que finalizará mañana y ya ha cerrado otros mercados online menos conocidos.

La duda que ahora queda es… ¿cuanto tardarán en lanzar Silk Road 3.0?

Tags

Lo Último


Te recomendamos