Ciencia

Esferas solares recargables por la luz del Sol y la Luna

Olvidemos los paneles solares por esferas que aumentan la luz hasta 10 mil veces.

Una de las problemáticas más graves en la actualidad es la generación de energía a cambio del daño medioambiental, y aunque se ha mejorado la eficiencia de conversión de luz solar en energía o innovado con paneles fotovoltáicos totalmente transparentes, muchos de ellos podrían tener pocas posibilidades de sobresalir en una arquitectura sustentable por su bajo rendimiento.

La principal característica de estas esferas solares, diseñadas por el ingeniero y arquitecto André Broessel, es su capacidad de funcionar como una lupa la cual incrementa la eficiencia de obtención de energía hasta 10 mil veces, ya que incluso energiza la luz del Sol reflejada en la Luna.

Se trata de esferas llenas de líquido creadas por Rawlemon que rastrean la luz del astro rey en modo panorámico y la aprovecha hasta donde su movimiento lo permite. Luz difusa y directamente del Sol llegan a la esfera y se concentra en el colector. Fueron diseñadas para colocarse en construcciones, individualmente o en conjunto, ofreciendo una vista exótica de un edificio que emplea esta nueva tecnología en su estructura.

Como es capaz de aprovechar la luz de ambos astros -no generada por la Luna-, su uso en construcciones no supone un malgasto, pues al contrario, estaría generando energía durante el día y en noches que nuestro satélite natural aparezca en el cielo estrellado. Si deseas la tuya, ya es posible preordenar uno de los diferentes modelos que varían por sus tamaños, y por ende su capacidad y aplicación, por medio del sitio web.

[vimeo]http://vimeo.com/82017460[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos