Robótica

Inspire 1 es el nuevo dron transformable de DJI

Hoy lanzaron oficialmente el rumoreado dron, así como un SDK para que desarrolladores puedan controlar modelos Phantom desde sus apps.

Hoy es imposible mantener algo secreto — la privacidad es una ilusión. Las fotos y videos que vimos estos últimos días eran precisamente el dron que DJI estaba celosamente tratando de mantener como una sorpresa: Inspire 1.

Vamos con la información oficial. El Inspire 1 efectivamente es transformable: Tiene un mecanismo articulado para sus brazos de fibra de carbono, que le permite eliminar cualquier obstrucción para que la cámara pueda girar y capturar imágenes en 360° sin problemas, para luego recuperar el tren de aterrizaje en una posición que proteja la cámara al momento de despegar y aterrizar.

DJI Inspire 1. © DJI

Hablando de la cámara, esta ahora graba en calidad 4K a 24/30fps o Full HD 1080p hasta 60fps, con un anillo para agregar filtros y un lente gran angular rectilinear de 94°. Viene montada en un gimbal (giroscopio) de 3 ejes con un diseño modular, permitiendo reemplazar y actualizar la cámara en el futuro.

Adicionalmente incluye la tecnología Lightbridge generalmente utilizada en drones profesionales, permitiendo transmitir video en calidad Full HD a una distancia de hasta 1 Km — incluyendo la información de telemetría del mismo dron.

Puedes usar dos controles remotos con el nuevo DJI Inspire 1: Uno para pilotear el dron y el otro para controlar la cámara. © DJI

El control remoto también fue actualizado, permitiendo controlar con mayor precisión a la cámara, e incluye salidas USB y HDMI — para conectar smartphones, tablets y pantallas para ver en directo la transmisión en HD. También puedes utilizar dos controles en paralelo, usando uno para pilotear el dron y el otro para controlar la cámara. Muchos agradecerán que finalmente el control viene con batería recargable para que puedas jubilar tus pilas AA.

Otra mejora muy relevante, es la inclusión de sensores ópticos y sónicos que le permiten mantener la posición a baja altura, algo especialmente relevante en interiores ya que pierdes el apoyo del GPS. La velocidad también aumenta, pudiendo lograr hasta 22 m/s de velocidad horizontal — casi 80 Km/h.

Inspire 1 estará disponible desde USD $2.899 por el dron y un controlador, pudiendo pagar USD $650 por cada control remoto adicional.

Un SDK para tu dron

Otro lanzamiento interesante que anunciaron hoy es la disponibilidad de un SDK (Kit de Desarrollo de Software), permitiendo que desarrolladores puedan controlar múltiples funciones de los drones de DJI directamente desde sus aplicaciones. El SDK está disponible desde hoy tanto para plataformas iOS como Android en dev.dji.com.

En YouTube está entero el video del lanzamiento, con la aparición especial de los “MythBusters” Adam Savage y Jamie Hyneman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos