Robótica

DJI insinúa nuevo dron transformable ‘Inspire 1’

El 12 de noviembre será el lanzamiento de un nuevo modelo de dron que está generando mucha expectativa.

El Phantom 2 es probablemente el dron más reconocible y DJI es por lejos la mayor fabricante de drones del mundo — tanto para uso aficionado como profesional.

PUBLICIDAD

Por eso ha generado mucho interés las filtraciones del nuevo modelo Inspire 1 que será presentado al público este próximo miércoles 12 de noviembre.

Aunque todo se basa en rumores — varios de ellos difíciles de creer — prácticamente lo único seguro es tendrá una cámara que filma en 4K. Sin embargo el rumor más increíble es el que se basa en una patente que promete un “dron transformable”.

Patente US20140263823A1 correspondiente a un “Vehículo aéreo transformable” registrada a nombre de DJI a principios de 2014. // USPTO

Según la patente US20140263823A1 registrada por DJI en enero de 2014, se refieren a un “vehículo aéreo transformable” capaz de soportar una “pluralidad” de configuraciones de motores y rotores. La capacidad de transformar y modificarse estructuralmente lo definen para el beneficio de ser transportado, así como para ubicar la cámara en una posición donde la estructura no obstruya la imagen captada.

Sólo habrá que esperar un par de días para saber a ciencia cierta, aunque parece que se viene un robot volador muy interesante.

Tags

Lo Último