fayerwayer

Descubren nuevo malware para OS X que es capaz de infectar dispositivos móviles Apple

La amenaza es de origen chino y su objetivo final aún es un misterio.

Recientemente, investigadores de la firma de seguridad Palo Alto Networks descubrieron un nuevo malware o código malicioso que afecta a las computadoras Mac con sistema operativo OS X, el que según la compañía marca el inicio de una “nueva era” de amenazas informáticas, ya que es capaz de contagiar a los dispositivos móviles con iOS (iPhone, iPad) si los conectamos a la computadora infectada.

La amenaza es conocida actualmente como WireLurker y se distribuye a través de una tienda de aplicaciones para OS X no oficial y de origen chino llamada Maiyadi, la cual contiene 467 paquetes infectados que se han descargado más de 350.000 veces, por lo que estaríamos hablando de miles de usuarios afectados.

Y quizás lo más grave es que el malware es capaz de infectar móviles Apple cuando se conectan a la computadora con OS X afectada mediante USB, siendo el segundo capaz de aquello que se ha detectado hasta ahora. Pero en algo WireLurker sí es el primero: puede infectar y corromper aplicaciones ya instaladas en iOS como cualquier virus tradicional.

Pese a esto, por el momento el daño producido por este código malicioso es desconocido, ya que su objetivo final sigue siendo un misterio. ¿Quiere robar información? ¿Destruir la información de usuario? Por ahora, lo único cierto es que WireLurker tiene acceso a la información de los usuarios en OS X y iOS, mientras que en esta última plataforma puede además descargar aplicaciones de terceros sin permiso incluso en dispositivos que no posean jailbreak, anotándose como un malware único en el planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos